Insuficiencia renal crónica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Insuficiencia renal crónica

Mensaje por Be Mine el Vie Abr 16, 2010 4:18 pm

Bueno vengo a escribiros sobre la insuficiencia renal cronica una enfermedad muy habitual en nuestros perros especialmente durante sus últimos años de vida...si por desgracia; y una de las mayores preocupaciones de los dueños ya que es muy habitual y produce una alta mortalidad aunque actualmente hay tratamientos que hacen retrasar la enfermedad sobre todo si se trata a tiempo y se es constante con el tratamiento. Naturalmente las mascotas deben estar correctamente alimentadas para ello existe su comida especial ya que el alimento que tomamos las personas no es valido para animales ya que daña su organismo especialmente los azucares y las proteinas. Vamos a lo importante...

¿ de que trata esta enfermedad?
podemos decir que el riñón es un órgano que se ocupa de eliminar del cuerpo aquellas sustancias que nos "sobran" sustancias impuras para el organismo digamos que actúa como filtro eliminando de la sangre aquellas sustancias que nos perjudican las cuales si no fueran eliminadas nuestras celulas darian lugar a una intoxicación ... más o menos para que todos podamos entender no soy medico vale esta es la información que yo tengo además de la experiencia propia.

Bien cuando el riñon no es capaz de eliminar o depurar estas sustancias el organismo retendrá una serie de sustacias que alteraran el equilibrio de liquidos debido a esa retención se elevara en la sangre la urea y bueno asi podria seguir un rato mas nombrando cosas raras que no vamos a entender ni yo tampoco asique resumamos el riñon de nuestra mascota no puede eliminar sustacias que dañan nuestro organismo al no poder eliminar correctamente se producen unas consencuencias como he dicho aumento de urea entra otras, eso es lo que provoca la insuficiencia renal dañando seriamente si no se trata incluso tratandolo es muy alto el grado de mortalidad en nuestros animales y aparece en sus ultimos años de vida.....por supuesto hay factores que influyen para la aparición de esta enfermedad.

¿ Como prevenirlo ?

Bueno al 100 % diremos que no se puede esto es como todo y ley de vida pero si se puede disminuir el porcentaje de esta enfermedad evitando alimentar a nuestra mascota con alimentos que las personas tomamos habitualmente cada mascota tiene su alimento lo nuestro les daña como por ejemplo la carne y el azucar .... si la carne creemos que deben comer carne y claro que lo hacen, su comida la lleva es necesaria pero si abusamos a la larga veremos los daños que ha producido en el riñón ya que a su organismo le cuesta digerir la proteina de ahi que aparezca por ejemplo la insuficiencia real.... mucho cuidado, NO estoy diciendo que nuestras mascotas no deban comer carne es vital la necesitan pero la suya, no nuestros filetitos ni nuestro poyo NOoOo Suu comida, su pienso sus latitas......

¿Tratamiento?
Eso dependera del grado de enfermedad al que se haya llegado, cada caso lleva un tratamiento una regularidad y una cantidad que debera valorar el veterinario con sus correspondientes anilisis y segun esos se determinara que tratamiento seguir y como hacerlo. Este tratamiento no hará que la enfermedad desaparezca pero si la hará que no vaya a más o bien que lo haga mucho mas despacio. Es importante que se siga el tratamiento de forma constante.

¿Cómo se si mi perro padece de eso?
Como he dicho anteriormente esta enfermedad suele diagnosticarse frecuentemente en los perros cuando llegan a sus últimos años de vida y los sintomas que aparecen son la perdida de peso....vómitos regulares, tengo que decir que el vomito es un indicador de la gravedad de la enfermedad a media que esta se hace mayor el vomito sera mucho mas frecuente y puede ir acompañado de sangre debido a que el riñón no puede eliminar esas sustancias toxicas del cuerpo se da lugar a la intoxicación como he puesto antes debido a ello se producen los vómitos ..perdida de apetito ...úlceras en la boca... diarrreas con hemorragia "poco frecuente".. beben agua excesivamente.... perdida de visión .. pero no tengan en cuenta esto al pie de la letra ya que tambien alguno de estos sintomas pueda ser debido a otro tipo de problema de cualquier modo no se alarmen si notan cambios en su mascota pues lo único que debe de hacer es llevarla a un centro veterinario dejelo en sus manos no somos médicos y por supuesto jamás lo traten de arreglar por cuenta propia como dice el refrán zapatero a sus zapatos..

Be Mine

Acuario Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 34
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.