Poema Rizzis: Un sueño, mi sueño de niño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Poema Rizzis: Un sueño, mi sueño de niño

Mensaje por Admin el Mar Abr 06, 2010 1:53 am

NO SIEMPRE NOS DEJAMOS LOS POEMAS COMO RESPUETA A NUESTROS SENTIMIENTOS, TAMBINE NUESTROS DESEOS SE REFLEJAN EN NUESTROS ESCRITOS. OS DEJO ESTE MIO PARA QUE LO DISFRUTEIS ENTERO PARA TODOS VOSOTROS. EN NUESTRO RINCON LITERARIO.


UN SUEÑO , MI SUEÑO DE NIÑO

Cuando dormido, los sueños nos remueven la conciencia, vienen a verme las imágenes de un niño subido en unas piedras de un patio revuelto de sabanas y ropa tendida, correteando entre esas piedras y cantando, siempre saltando, con una lata vacía y dos palos simulando una batería, esa tabla con hilos y clavos ajustadas sonando como la más maravillosa guitarra jamás inventada. El mismo niño con una espada de madera golpeando en las piedras como enemigos imaginarios, soñando el ser un guerrero de sus cuentos, como esa Capitán Trueno, ese pirata indomable encima de aquellas piedras que dominaban todo el llano a sus pies. El niño que esperaba esa nieve en la calle con las botas de agua puestas y los guantes de lana hilados por su madre, saboreando como loco el blanco que tapaba las piedras del patio, correteando por la calle arriba, abajo como loco de alegría.
Ese niño que buscaba a lo largo del arroyo aquellas ranas que guardan en un bote de cristal, toda una aventura en su reino de niñez. Que resbalaba con un cartón por lo alto de una piedra enorme soñando con un vuelo maravilloso que se convertía en la mayor aventura de su vida. Ese niño colgando de su espalda una cartera con pequeños cuadernos camino de una escuela cada mañana, con un sueño aun en los ojos y juegos en la calle con otros niños que se unen a su camino. Ese niño subiendo a los arboles de una alameda llena de ruidos, buscando ese nido de pájaro que guardar en su bolsillo para una vez en el camino enseñar orgulloso a sus amigos como trofeo de una guerra ganada al gigante árbol. Ese niño agarrado de la mano de un abuelo buscando una almendra en su bolsillo como regalo de un beso dado con todo el cariño del mundo, subido en aquella higuera repleta de premio que llevarse a la boca mientras la abuela grita asustada viéndole arriba siempre en la rama más complicada, con esa sonrisa cómplice de quien sabe sentirse protegido por un don divino que jamás permitirá que le ocurra nada malo.
Ese niño agarrado a la mano de su madre apretado a ella para sentirse seguro en aquellas tormentas en la tarde, asustando mirando al cielo como los relámpagos daban luz a las oscuras noches, y sentirse protegido y seguro, aprovechando al mismo para recibir arrumacos y la caricia que tanto deseaba. Ese niño que ve fantasmas en cada sombra que las piedras marcan con la pequeña luz que deja la calle en la noche, y como gigantes con los que luchar al día siguiente con la misma espada de madera que dejo a un lado de la cama como guardián de su sueño.
Toco su pelo busco su mirada levantando su flequillo y veo esos ojos llenos de luz y de alegría esperando una sonrisa, y le veo como esperando una palabra que le diga cómo te sientes al verme y entonces me despierto y me doy cuenta de mi sueño. Ese niño se siente feliz, también me siento feliz al darme cuenta que ese niño soy yo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Ver perfil de usuario http://diabulusradio.forosgratis.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.